Primera Recalada “GG.MM.” 2018
Vie. 27 de Abr del 2018

El miércoles 25 recién pasado, en el surgidero Restaurante “Faro de los Compadres”, en Concón, se llevó a cabo la primera recalada del año, en la cual se compartió con los Srs. Gobernadores Marítimos, quienes se encuentran participando en el Seminario que anualmente Directemar prepara para ellos, junto a los Srs. Director General, Director del SHOA, Subdirinmar, Submar y Subdirinmar.

Como es tradicional, la asistencia fue extraordinaria, la que alcanzó a un total de 65 comensales. La actividad comenzó con un sencillo y ameno cóctel, algo desordenado, ya que el local se vio un poco sobrepasado, pero eso obviamente no melló el objetivo de la Recalada, para luego pasar a cubrir calzos y disfrutar de un rico rancho, con suficiente aguada y combustible. Algunos “secantes” se escuchó por ahí, quedaron con sed. Participó también el Litoral Gonzalo Verbal, que venía desde Concepción, esfuerzo que se resalta.
 
El Litoral Presidente inició la actividad con la lectura de una breve carta de navegación para continuar con el tradicional brindis; luego, terminado el plato de fondo, el Litoral Director Secretario dio lectura al Boletín Meteorológico y NURNAVLIT para continuar con la imposición de la insignia institucional al Litoral Gastón Guerrero quien ingresó hace un tiempo a la Cofradía y que no la había recibido aun, actividad que estuvo a cargo del Litoral Presidente junto al Litoral mas antiguo presente, Ramón Velásquez.

Agradeció las palabras del Litoral Presidente y la invitación el Sr. Gobernador Marítimo más antiguo CN Sr. Luis Dominguez (Arica).
 
Terminado el rancho se entonó con gallardía el himno del Litoral, y el Litoral Presidente otorgó la Libre Plática para finalizar la actividad con un bienvenido bajativo. Por lo avanzado de la hora, se abrió el portalón también. Un poco pasada la medianoche, se retiraron los últimos comensales.
Cabe señalar que la actividad, gracias a la siempre excelente actitud y desinteresada cooperación de los Litorales Directores, a pesar de lo lento de la atención y lo estrecho del local, fue todo un éxito, en donde una vez más los invitados de honor fueron la camaradería, la amistad y el sobresaliente Espíritu Litoral. Los chascarros y “zorros” tampoco estuvieron ausentes, los que sin lugar a dudas colaboraron para que la risa, las carcajadas y el necesario desahogo, hayan participado activamente también. BZ para los Litorales Directores.
 
Un abrazo Litoral y que tengan, los que puedan, un excelente fin de semana largo.
 
 
La Capitanía Marítima
Presionar imágen para visualizar galería pantalla completa