El día jueves 30 de noviembre recién pasado, a las 20:00 horas, en el fondeadero Casino de Oficiales del Campus J. Charles (ex Escuela de Infantería de Marina y/o Fuerte Vergara), se llevó a cabo la última Recalada oficial de nuestra Corporación correspondiente a la singladura 2017, en la cual participó nuestro OLMA y 57 Litorales más.

La actividad, un exquisito y bien preparado asado vikingo, acompañado de choripan y tabla de quesos, suficiente aguada y combustible, en esta ocasión fue organizada por los oficiales del curso de especialidad LT (la mayoría Litorales) encabezados por el Litoral Cristobal Ruiz. Los mencionados oficiales apoyados por los Guardiamarinas LT, se lucieron con la preparación y atención brindada (no hubo cocinero ni mayordomo), lo que sin lugar a dudas le dio un plus al evento, ya que todos los participantes a éste, en especial aquellos con fecha de colocación de quilla mas antigua, se sintieron extraordinariamente bien atendidos y acogidos.

Como es tradicional en nuestras Recaladas, la fusión de generaciones y la sana camaradería, el buen humor, la amistad y el envidiable espíritu litoral, estuvieron presentes toda la noche, hasta que se retiró el último comensal, cerca de las 01:30 horas. Bueeeeeno el asado vikingo. Bien la savia nueva de nuestra Cofradía, que no me cabe duda mantendrá la llama de nuestro espíritu Litoral encendida por muchos años más. BZ.
En lo formal, el Litoral Presidente hizo un breve trazado de rumbo, básicamente para agradecer a todos los que de una u otra manera han aportado para que la Cofradía avance y se encuentre en el pie que se encuentra hoy, en especial a los Srs. Directores y Subdirectores Técnicos como asimismo al Director del CIMAR.
Por su parte, el Litoral Secretario dio a conocer el NURNAVLIT, lo que provocó algunas carcajadas, por algunos comentarios y palabras empleadas. Asimismo se “re-empiochó” al Litoral Luis Vega Román, socio fundador, quien se reintegró a la Cofradía. Bienvenido Litoral Vega. Cerramos el año con un Rol de Tripulación que alcanza a los 236 Socios acompañados por 169 bellas Balandras.

Quedan aun, en los próximos días, las ceremonias de graduación de la Escuela Naval, APOLINAV, ACANAV y ESGRUM, donde participaremos como siempre a nombre de la Cofradía premiando a las primeras antigüedades. Finalizado estos actos se informará al CBLT por esta via.
Finalmente, muchas gracias a los Litorales Directores por el desinteresado apoyo brindado para que nuestra Cofradía vaya a rumbo y a buena velocidad. Nos falta solamente una cena de despedida de año, la que haremos en algún Restaurante de la zona, financiado obviamente por nosotros, los miembros de la Capitanía Marítima.
Gracias nuevamente a los Litorales del curso de especialidad por lo organizado, a los cuales se les solicita hagan llegar estos agradecimientos a los polizones y Guardiamarinas LT, que participaron y apoyaron en la Recalada. Esperamos que los polizones se hagan Litorales a futuro. Serán muy bienvenidos. Un especial agradecimiento y felicitación al Litoral Parrillero Javier Álvarez.
Un gran y fraternal abrazo Litoral para todos/as
La Capitanía Marítima