ASAMBLEA Anual de Socios 2017
Dom. 06 de Ago del 2017

El jueves 03 de agosto recién pasado, a contar de las 11:30 horas, en segunda citación, se llevó a efecto la Asamblea anual de socios en dependencias del CIMAR.
Previo a la Asamblea se llevó a cabo un bonito y sencillo Responso, en la Capilla Naval de las DD.TT.MM., efectuado por el CF RL Sr. Rodolfo GALLARDO, Capellán de la Escuela Naval, en el que recordamos a los Litorales caídos en Actos de Servicio y a nuestros socios que ya se encuentran navegando en el mar de la eternidad, y muy especialmente al CN LT Sr. Eduardo OLEA Briones (Q.E.P.D.), nombre que lleva la medalla académica recientemente instaurada en nuestra Corporación y que se otorgó en diciembre pasado por primera vez, a la primera antigüedad Litoral de la Escuela Naval. Nos acompañó en esta oportunidad su familia encabezada por su viuda Sra. Olga Peña vda. de Olea, de 91 años.
Al evento en cuestión asistieron la no despreciable cantidad de 52 Cofrades (más 4 que solo pudieron llegar a la Recalada), y en la que se expuso la Memoria Anual y el Balance correspondiente, las que les recuerdo se encuentran publicadas en “Novedades para Socios”, “Próxima Recalada” en donde permanecerá hasta fin de mes. Éstas fueron aprobados por aclamación.Cabe destacar que en esta ocasión, la Capitanía Marítima acordó entregar un oleo que contiene pintada la medalla antes señalada, a la viuda del Cdte. Olea, como una forma de testimoniar nuestro aprecio a quien fuera en vida un oficial que luchó por crear una Corporación como la que tenemos hoy, y que de su bolsillo entregaba un premio a la primera antigüedad de la ya citada Escuela Naval.
 Posteriormente hubo una agradable Recalada en el Quincho de las DD.TT.MM., en la que degustamos un generoso cóctel con suficiente aguada y combustible, y con el siempre extraordinario Espíritu Litoral presente. Pudieron acompañarnos, a pesar de sus ocupadas agendas, los Litorales Directores Técnicos con sus correspondientes Litorales Subdirectores, lo que se agradece sinceramente.
 Finalmente, agradecer a todos los que participaron en la Asamblea, lo que se ha sentido como una validación a la gestión, y un especial agradecimiento al Directorio (Capitanía Marítima) por todo el desinteresado apoyo que brindan a esta querida Cofradía de los Hombres Bravos del Litoral para mantenerla a rumbo por la ruta que nuestros antecesores trazaron; el esfuerzo y el Espíritu Litoral está sin dudas fuertemente arraigado en ellos.
 
Un sincero abrazo Litoral
 
La Capitanía Marítima
Presionar imágen para visualizar galería pantalla completa